¿Por qué estudiar chino en lugar de cualquier otro idioma?

por qué estudiar chino

¿Por qué estudiar chino en lugar de cualquier otro idioma?

Desde hace por lo menos una década, aprender chino es el nuevo “aprender inglés”. Y puede parecer exagerado si nos quedamos en el ámbito escolar o cultural. Pero si miramos más allá, podemos observar como saber hablar chino se ha convertido en el nuevo plus para acceder a los mejores puestos de las grandes empresas. Estudiar chino es la llave para acceder tanto al enorme y activo mercado económico de China, como a un porcentaje significativo de la actividad comercial del sudeste asiático. Y todo ello sin olvidar el creciente número de nuevos clientes chinos repartidos entre turistas, estudiantes y empresarios. ¿ Por qué estudiar chino en lugar de otro idioma? Porque no saber hablar chino significaría obviar un porcentaje muy amplio del mercado.

Razones para estudiar chino

Para muchos aprender chino es una labor dura, que requiere mucha voluntad y una enorme inversión de tiempo para alcanzar cierto nivel. Y es por eso que les cuesta entender por qué estudiar chino en una academia puede compensar más que estudiar inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma.

En Academia WULAN, tras tantos años formando a nuevos alumnos en el aprendizaje del idioma chino, hemos sido testigos de cómo alumnos a los que se les complicaba empezar a decir las primeras palabras, han acabado dominando el idioma. En la mayor parte de los casos, estos alumnos estaban motivados por las muchas ventajas que tiene aprender chino respecto a aprender otros idiomas.

Comunicación directa con el país más poblado

Si sabes hablar chino, tendrás acceso y comunicación directa con contactos en el país más poblado del planeta y la segunda economía más potente del mundo. En un mercado como el de China, en el que hay una intensa competencia y  las negociaciones y procedimientos pueden alargarse mucho, el conocimiento del idioma es una herramienta esencial. Dominar el chino te abrirá muchas puertas como profesional.

Conocimiento del idioma más hablado del mundo

Sin tener datos exactos, se estima que el número de hablantes nativos de chino mandarín estándar es de unos 1.100 millones. Y aún considerando que fuera una cifra excesiva, podemos destacar que supera con creces las poblaciones de hablantes nativos de inglés, francés y español todas juntas.

Presencia en todos los continentes

El chino mandarín, que es la variante más hablada, es el idioma oficial establecido para la comunicación por todo el territorio nacional chino. Pero a su vez, es una lengua oficial en otros países asiáticos, como son Taiwán y Singapur. Pero si piensas al no viajar a estos lugares, aprender chino es una pérdida de tiempo, estás muy equivocado. Porque como explicábamos al principio del artículo, hay una importante comunidad china viviendo en Europa y más concretamente en España. Comunicarte con empresarios chinos establecidos en tu país en su lengua nativa te ayudará en tus futuros acuerdos comerciales.

Se trata de la segunda lengua más usada en Internet y el idioma en el que se publican más libros. En lugar de preguntarte por qué estudiar chino, habría que preguntarse por qué no hacerlo. Si estás interesado en recibir clases en nuestra academia de chino, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Ofrecemos clases para niños y clases para adultos y empresas.

No Comments

Post A Comment