Cuatro útiles consejos para aprender a leer chino

aprender a leer chino

Cuatro útiles consejos para aprender a leer chino

Aprender a leer chino es una cosa que al principio del idioma puede ser o bien muy frustrante o bien muy gratificante. Todo dependerá de muchos factores. Seguro que hay muchas personas estudiando chino que todavía se sienten atascados en el momento de la lectura del idioma. Los más aventureros, procuran leer chino en literatura infantil con pinyin, con el deseo y la esperanza de que dichos libros puedan asistirles a comprender mejor el idioma. En Academia Wulan os traemos los mejores consejos para que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil y rápido. Si te interesa este artículo no te pierdas también nuestro artículo sobre cómo aprender a pronunciar oraciones en chino.

Aprende como leer chino gracias a nuestros consejos

Uno de los grandes desafíos frente al que nos encontramos en el momento de aprender a leer chino es la gran cantidad de caracteres que ignoramos y que nos hace perder horas y horas leyendo. Sin comprender más de una oración y quedándonos sin la mitad de la información. Incluso a veces nos resulta aburrido por el hecho de que el libro que leías, en tu lengua materna lo habrías acabado en exactamente el mismo tiempo que has leído una página en la lengua de Mao. Y es que a la hora de aprender chino hay que tener mucha paciencia.

Deja de lado la literatura china tradicional o la literatura infantil

Este tipo de libros no ayudan para aprender adecuadamente a leer el idioma de China.  Mo Yan está prohibido si deseas leer algo y no fallecer en el intento. La buena literatura tiene un alto grado de estilismo que hace que la persona que verdaderamente no tiene asimilada la lengua y su cultura no pueda comprenderlo.

Los libros de literatura infantil tienen 2 puntos enclenques para el aprendizaje. El primero y más obvio es que son muy infantiles y el no tan obvio es que emplean mucho lenguaje de guardería, muchas expresiones de cuatro caracteres (Chengyu) y demás estilismos para pequeños de menos de cinco años que como adulto no son realmente útiles.

Intenta leer cosas accesibles

Para aprender a leer chino intenta siempre y en toda circunstancia leer cosas accesibles. Libros de autoayuda o bien libros de narrativa juvenil podrían ser tus auténticos amigos por el hecho de que repiten muchas palabras. Esto hace parcialmente fácil el aprendizaje, al revés que la pura memorización; son bastante simples de comprender puesto que son libros predecibles. En este tipo de libros no tendrás que leer el párrafo cinco veces para entenderlo. Son libros que se leen en escaso tiempo en tanto que has logrado aprender las palabras clave. Aun en ocasiones no vas a tener ni que utilizar el diccionario por el hecho de que lo vas a ver superfluo debido a la sencillez de sus textos.

Busca best sellers

Busca libros traducidos que sean best sellers. Hay múltiples razones, la esencial conforme mi opinión es que las traducciones acostumbran a tener una identificable carga cultural en el lenguaje puesto que la trama se desarrolla en occidente y no en China. La segunda razón es pues que dichas novelas emplean un lenguaje mucho más accesible en la versión china que en la versión original. La última razón, y seguramente la que considero menos esencial, es que estos libros están en otra lengua más accesible y se puede cotejar las dos lenguas.!

Ten a mano las herramientas necesarias

Tener un móvil inteligente es la contestación más fácil. Podrás utilizar el móvil o un ordenador para resolver aquellas dudas que te vayan surgiendo sobre la marcha. Existen un montón de diccionarios o herramientas que te harán la tarea de aprender a leer en chino mucho más fácil.

No Comments

Post A Comment