¿Por qué estudiar chino?

¿Por qué estudiar chino?

¿Por qué estudiar chino?


El idioma chino es un idioma hablado en muchos países en el mundo y cada vez hay más personas que estudian esta lengua.

En Academia Wulan sabemos la importancia que tiene hoy en día aprender chino, por eso queremos darte las claves de la importancia de por qué estudiar chino hoy en día

En el futuro, quienes hablen chino tendrán una gran ventaja por sobre las personas que solo lo hacen inglés. Las compañías más importantes buscarán siempre trabajadores que dominen el idioma para agregarlos a sus filas. La mayor parte de los puestos de trabajo ocupados por extranjeros en China, son tomados por los taiwaneses, de los que hay más de 2 millones en el país. Es la ventaja que tienen sobre los europeos y sudamericanos por cuestiones idiomáticas.

¿Por qué estudiar chino en la actualidad?

Descubre las razones por las que deberías aprender chino y todos los beneficios que te aportará:

1. Estudiar chino es importante para la comunicación

Aprender chino te diferenciará del resto, puesto que no es un idioma fácil de aprender para los occidentales. Vas a tener muchos retos a lo largo del aprendizaje del idioma. Exactamente la misma filosofía china de la constancia es la que te ayudará con el idioma chino mismo.

La gastronomía china se ha extendido por todo el planeta, lo que posibilita que siempre halles un restaurante de comida china en donde sea que estés. ¿Deseas saber qué es precisamente lo que estás comiendo? ¿Quieres solicitarle algún requisito singular al chef? ¿O bien darle las gracias al personal en su idioma por una excelente comida?

2. Estudiar Chino te beneficiará por ser un reto

Como hispanohablantes, las lenguas romances acostumbran a ser más simples de aprender, como el francés o bien el portugués. El inglés se nos presenta como un reto, pero debido a un nivel de complejidad bajo en la gramática y una etimología no compleja, solemos avanzar apropiadamente. Pero, el chino…es otro tema. Sus símbolos, sus miles de interpretaciones y, sobre todo, la escritura china hacen su aprendizaje algo bastante difícil. Es por esta razón, que supone un reto para todo aquel que quiera adentrarse en el chino, pero una vez pasas la barrera primera, avanzarás casi sin darte cuenta.

3. Para hacer turismo

La posibilidad de saber chino te permitirá comunicarte y hacer nuevas amistades que sean de origen chino, y conocer mucho más de su cultura, historia y filosofía. Sabiendo chino podrías viajar a cualquiera de los países ya antes mentados y conocer muchas de las grandes atracciones turísticas: la muralla china, la urbe prohibida, la Tumba de Qin Shihuang, visitar Hong Kong, Taiwán, entre tantas otras posibilidades.

De esta manera, China se ha transformado cada día más en un destino más atrayente para los turistas europeos, ya que posee una cultura milenaria en muchas ocasiones desconocido, grandes ciudades en las que perderte y terminar en un puesto callejero probando la comida más rara que jamás hayas probado, conocer los beneficios del taichi o conocer dónde nace La enorme muralla china.

Además de esto, debido a la relevancia como destino, el turismo de idiomas se está abriendo un hueco entre las opciones de los visitantes y aprender chino mientras disfrutas de unas vacaciones es buena opción para complementar tu viaje.

4. Estudiar Chino no es tan difícil como parece

Puede ser bastante complicado memorizar todos los caracteres, pero precisas saber entre 2000 y tres mil para leer un periódico. Parece una locura, pero es muy similar a lo que aprendemos de inglés o de francés. Piensa que puedes aprender diez caracteres al día, en seis meses ya vas a estar a ese nivel de entendimiento. Otra opción es aprender quinientos palabras en este tiempo, muy frecuente cuando se aprende chino. Fácil, ¿verdad?

5. Aprender Chino para navegar por Internet

632 millones de chinos navegan por Internet, de los que 302 millones son compradores on-line y, además, muy activos (de año en año se producen uno con ochenta y cinco trillones de transacciones en internet). El día del ecommerce «día del soltero» en China de año en año bate récords de ventas. Si quieres que tu negocio despegue, o tu voz sea escuchada, tienes que tener conocimientos en este idioma.

Desde Academia Wulan, otro consejo que te damos es que te apuntes a un curso de chino para aprender el idioma de manera rápida. ¡Contacta con nosotros! Ofrecemos nuestras clases de chino a niños, empresas, adultos, colegios, etc.

No Comments

Post A Comment