Curiosidades que te interesará conocer antes estudiar chino en una academia

estudiar chino en una academia

Curiosidades que te interesará conocer antes estudiar chino en una academia

El chino es uno de los idiomas más estudiado en la actualidad en nuestro país debido a las oportunidades que ofrece su dominio. Sin embargo, el hecho de que la cultura china no sea muy conocida en España, junto con la dificultad que supone que el abecedario chino esté compuesto en una gran parte por ideogramas, son grandes inconvenientes para su aprendizaje que echan para atrás a bastantes personas. No obstante, desde Academia WULAN recomendamos estudiar chino en una academia a cualquier persona, tanto por el gran empujón que puede suponer para su carrera profesional, como por el significado que tiene poder hablar el idioma más hablado del mundo.

¿Qué dialecto del chino te gustaría aprender?

Estudiar chino no es nada fácil. Pero con esfuerzo y dedicación, cualquiera puede llegar a entender y hablar chino con fluidez. Pero antes de comenzar a estudiar chino en una academia de idiomas como la nuestra, debes saber algunas cosas. La primera cosa que debes saber sobre el chino es que hay abundantes idiomas y dialectos chinos. De hecho, los habitantes de una parte del país no siempre entienden el dialecto del chino que se habla en la otra punta del país. ¿Qué dialecto te gustaría aprender a ti? Lo que solemos llamar “chino” en España y lo que se aprende en las escuelas de chino por norma general es el chino mandarín, que es la lengua oficial de la República Popular China.

Al margen del dialecto que vayas a aprender, el chino es un idioma muy musical, en el que la entonación juega un papel fundamental. Porque según la entonación que utilices, la palabra tendrá un significado u otro. Quizá por eso su aprendizaje suele resultar más difícil que el aprendizaje de otros idiomas.

Otra curiosidad que probablemente hayas oído es que en China se están ofertando multitud de ofertas de trabajo para hispanohablantes. En los últimos años, se están demandado profesionales de distintos sectores desde el país asiático, especialmente profesores de español. Y este se ha convertido en un buen motivo para que muchos españoles se animen a aprender chino.

Respecto a otros idiomas, debes saber que saber hablar chino está mucho más valorado profesionalmente que dominar otros idiomas. Se trata del idioma más hablado del mundo y también del más antiguo, con más de 3.000 años de antigüedad. Además, si dominas el chino tradicional podrás hacerte entender en China, pero también en otros muchos países cercanos como Taiwán o Singapur.

Si quieres empezar ya a estudiar este fascinante idioma, puedes informarte sobre las clases de chino de nuestra academia de idiomas. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para recibir asesoramiento.

No Comments

Post A Comment