Diferencias entre el idioma chino y el japonés

Diferencias entre el idioma chino y el japonés

Durante nuestra trayectoria como Academia de Chino en Madrid hemos observado que a lo largo de los últimos años bastantes personas se han interesado por el aprendizaje de idiomas orientales. Pero también nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas hispanohablantes, sin conocimiento alguno de estos idiomas, a las que les cuesta distinguir entre el idioma chino y el resto de lenguas similares. ¿Es tu caso? Si es así, presta atención a este blog, aquí explicamos las diferencias entre el chino y el japonés. Los dos idiomas orientales que más interés despiertan en España.

Cómo distinguir el idioma chino del japonés

El chino es el idioma más hablado en el planeta y se caracteriza primordialmente por no tener alfabeto. Está forma únicamente por ideogramas que representan un término abstracto y cuya combinación forman las diferentes palabras chinas y oraciones. Y es en este punto donde reside su complejidad, puesto que conocer el significado de todos de estos símbolos es una labor dura y que requiere muchas clases de chino. Por otro lado, los  ideogramas chinos tienen un tamaño bastante grande, algo que no sucede con los del nipón, que son más pequeñitos.

Por su parte, el japonés es un idioma bastante especial. Su primordial diferencia en comparación con chino es que tiene hasta 3 alfabetos silabarios distintos: hiragana, katakana y kanjis. El primero representa las sílabas y vocales, el segundo se emplea para redactar palabras provenientes de otras lenguas y el último son símbolos. Por lo tanto, se podría afirmar que su aprendizaje presenta mayor dificultad que aprender chino.

Estas son sólo algunas diferencias entre ambos idiomas, pero hay bastantes más. Si deseas conocer más información sobre el chino y su aprendizaje, no dudes en contactar con los profesores nativos de Academia de Idiomas WULAN.

No hay comentarios

Escribe un comentario